ZEN, CAMINATAS Y FLUJO DE IDEAS

31 diciembre, 2010

Uno de los ejercicios que practico en mis caminatas por la montaña es la “actitud zen”. Consiste en intentar no pensar mientras camino. Y  concentrarme en las sensaciones físicas que experimento. Concentrarme en la respiración, en cómo el viento roza mi piel, en mis pies tomando contacto con el suelo, en el paisaje que contemplan mis ojos, etc…

Cuando los pensamientos o las imágenes mentales hacen acto de presencia, cosa inevitable, no me recreo en ellos. Los dejo pasar  tomando consciencia de mi respiración. De esta manera mi concentración vuelve rápidamente a la experiencia sensitiva que estoy desarrollando.

Este ejercicio, asociado a la actividad de caminar, me proporciona una liberación de una cantidad de tensiones psicofísicas considerable. Me regenera. Hace que mi organismo vibre de manera beneficiosa para mí y me hace percibir el mundo como un conjunto de retos y posibilidades y no como una red de amenazas.

Lo curioso de esta experiencia es que al intentar no pensar en nada, aparecen ideas y soluciones a cosas a las que mi mente venía dándole vueltas con anterioridad. Me ha permitido ver con claridad aspectos de éstas cosas que me han facilitado la toma de decisiones, tanto a nivel personal como profesional.

Aprovecho para desearos a todos aquellos y aquellas que dedicáis parte de vuestro tiempo a leer este blog un feliz año nuevo lleno de salud e ilusión para realizar vuestros proyectos.


Anuncios

3 comentarios to “ZEN, CAMINATAS Y FLUJO DE IDEAS”

  1. Sita Indi said

    la foto muy interesante, bonita y adecuada.

  2. Intento que las fotografías que acompañan mis entradas complementen, maticen lo que se dice o sean una metáfora visual con su propia capacidad de sugerir.

  3. Octodon said

    ¡Sencilla y gran lección de zen!Es algo que olvidamos hacer (el sentir el “ahora”, vivirlo realmente, sin vivirlo a través de la mente, que se encuentra muchas veces a años luz del momento presente)y es tan necesario para el bienestar..

    Igualmente, un feliz año nuevo que traiga muchos interesantes proyectos, y que venga cargado de posts tan “nutritivos para el alma” como los que nos has regalado hasta ahora!:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: