“LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA”

25 febrero, 2011

Y la constancia en el desarrollo de conocimientos y habilidades el abono del éxito; entendido éste, como el estado mental en que uno se siente realizado con aquello que hace.

Pienso que es saludable tener una predisposición mental de corredor de fondo. Ya que obtener este tipo de éxito con mentalidad de velocista está al alcance de muy pocos. Por ese motivo, y para desgracia del común de los mortales, la sociedad suele idolatrarlos. Sobretodo cuando ese éxito va acompañado de un enriquecimiento exponencial.

Sentirse realizado con aquello que se hace, y pudiéndolo hacer uno ganándose la vida dignamente, es un gran paso hacia la felicidad personal y social. Pero puede que ese estado no se materialice hasta llegar a la madurez. Período de la vida en que las personas acumulan un bagaje existencial y laboral considerable y están en forma de sus capacidades psicofísicas.

Por lo tanto creo que resulta indispensable ser realista y hacer caso omiso de los cantos de sirena que ciertos sectores de la sociedad emiten. La calidad de la experiencia vital, el conocimiento, las habilidades sociales, etc son valores que se van perfeccionando con el tiempo y la dedicación. Y ese perfeccionamiento es la mejor garantía que podemos tener para poder propiciar nuestra oportunidad  o de poder aprovechar la que nos ofrezca el entorno. Consiguiendo, de esta manera,  la consecución de este objetivo de plenitud que es el sentirse realizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: