LAS PALABRAS NO DICHAS

25 julio, 2011

Las “palabras no dichas” tienen consecuencias.

Una relación entre dos personas puede deteriorarse y romperse por las palabras no dichas. Éstas pueden ser de diferentes clases. Por ejemplo puede ocurrir que no digamos aquello que tenemos necesidad de decir en el momento oportuno, por el motivo que sea (timidez, no saber articular un discurso en ese momento…) Esto nos puede causar frustración y sufrimiento. También puede ocurrir que dejemos pasar la oportunidad de hacer un comentario positivo o levantarle el ánimo a una persona, hacer una aportación creativa, contribuir con una anécdota personal para hacer agradable una conversación… etc.

Soy de la opinión que merece la pena interactuar de manera activa con las personas que nos rodean y más aún con las que nos quieren y queremos. Como toda actividad se necesita una voluntad atenta que permita reconocer  las oportunidades que nos brindan las distintas situaciones que vivimos a lo largo del día para poder actuar. Si detectamos algo que vale la pena ser comentado, digamos una emoción experimentada por algo, el esfuerzo que hace nuestra pareja para reducir el colesterol o lo bien que le sienta el nuevo peinado… ¡hagámoslo!

Acumular palabras no dichas nos lleva a una dinámica que propicia el empobrecimiento de la percepción que de nosotros tienen los demás. Y lo que es peor, nosotros podemos acabar sucumbiendo a esa espiral que quita matiz y color a nuestra vida. Porque es una oportunidad desaprovechada de poder interactuar activamente con lo que nos rodea. Es una oportunidad desaprovechada de crear belleza. Calidad tan necesaria para una vida saludable como una buena dieta y la práctica del ejercicio físico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: