LAS OPORTUNIDADES QUE NOS GENERAMOS

5 septiembre, 2011

Permítanme que les explique una historia que me sucedió hace años y que es el origen de que una de mis actividades actuales sea la de guionista de televisión.

Por aquel entonces era estudiante de Dramaturgia y dirección escénica. Estaba en el último curso de la carrera y no tenía ni idea de qué iba a ser de mi futuro.  Pues bien; en una de las clases, en la que teníamos que escribir una tv movie, había un chico norteamericano. Una parte de la clase consistía en leer lo escrito ante el resto y el resto, aportaba su crítica. El día que le tocaba leer a  este chico, resultaba que, por regla general, el resto tenía cosas más importantes que hacer y abandonaba la clase. Yo como había ido a aprender y no tenía otra cosa mejor que hacer, pues me quedaba, escuchaba atentamente y  después me esforzaba en hacer una crítica constructiva. Nos caíamos bien.

Poco antes de acabar el curso recibí una llamada suya. Me propuso escribir unos guiones para un programa infantil de TVE. Estaba saliendo con la coordinadora de guión y le propuso mi nombre. Iba a trabajar gratis pero era una oportunidad para coger experiencia y establecer mis primeros contactos. ¡Tenía una oportunidad! Me esforcé y trabajé duro. Al tercer guión ya me ofrecieron sueldo. Y dos meses y medio después la coordinadora de guiones me ofrecía ir a trabajar a la productora de su padre. Y allí sigo. Trabajando para un prestigioso programa de TVE. Uno de esos que la gente te mira con respeto porque cree que es beneficioso para la sociedad. ¡Y todo se lo debo a un yanqui con el que tuve la deferencia de escucharlo con atención!

Cuántas horas de angustia he experimentado pensando en “lo que será de mí”. Y cuando la sensación me vuelve, me acuerdo de esta experiencia que me hizo entender que las oportunidades, en gran medida, las generamos nosotros mismos.

“Hay que estar allí”, al cien por cien, donde sea que estemos y hagamos. Con una actitud de apertura a los demás. Porque nunca se sabe quien puede estar dispuesto y tener la capacidad de brindarnos una oportunidad.

Anuncios

2 comentarios to “LAS OPORTUNIDADES QUE NOS GENERAMOS”

  1. Antonia said

    La suerte no es ni buena ni mala por si sola, somos nosotros quienes la transformamos en algo positivo o negativo.

  2. Tere said

    Cierto, muy cierto! No vale decir “que suerte ha tenido éste…. tiene un sueldo fijo…”; pero sabes las horas que ha dedicado al estudio de una oposición para tener este sueldo? de suerte nada monada…
    Las cosas están ahí, pero tenemos que estar en actitud positiva ante la vida para que vengan a nosotros, si nos convienen, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: