JUEGOS DE SUMA NO NULA Y EVOLUCIÓ SOCIAL

18 junio, 2012

Robert Wright es un periodista norteamericano con un cerebro privilegiado y una erudición pasmosa que ha escrito varios libros súper ventas de ciencia, historia, religión, teoría de juegos… Es un caso extraordinario en lo que se refiere a gozar del respeto de la flor y nata de la comunidad científica a nivel internacional sin ser científico.

Quiero compartir con ustedes una de sus conferencias. La realizó en el marco de unas jornadas organizadas por la TED (Tecnología Entretenimiento Diseño); una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas dignas de difundir”.

En esta ocasión habla de los juegos de suma no nula, es decir, de aquellos juegos en los que el resultado puede ser positivo para todos aquellos que intervienen. Wright defiende que el resultado positivo de este tipo de juegos son los que han permitido la evolución biológica. Pasar de una ameba a un ser inteligente como el ser humano y a su posterior revolución cultural. Así mismo afirma que este tipo de juegos junto con la dimensión moral desplegada a lo largo de la historia de la humanidad es lo que le lleva a ser optimista sobre el desarrollo social futuro de la humanidad. Porque el bienestar de los demás está directamente relacionado con el nuestro. Por ejemplo, si queremos que los trabajadores de economías desarrolladas y democráticas sigan teniendo trabajos dignos y beneficios sociales debemos promover que los trabajadores de economías en vías de desarrollo y/o sin democracia sean tratados de la misma manera y no como a esclavos. Ejemplos por poner no faltan. Espero que les guste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: