CANALIZAR LA IMAGINACIÓN

1 octubre, 2012

 

¿Les ocurre que su imaginación se dispara en un momento dado y empieza a construir “películas” de todo tipo en su mente? ¿Les ha ocurrido el verse como los protagonistas de alguna escena y han llegado a  elaborar diálogos? ¿Les ha ocurrido que llega un punto en que regresan a la realidad y se dan cuenta que se han quedado “colgados” por un par, cinco o a saber cuántos minutos? A mí me pasa. Y es algo que intento canalizar para poder sacarle el máximo partido.

Para mí la imaginación es una bendición de nuestra biología que ha contribuido enormemente al desarrollo de la humanidad a lo largo de su historia.

Como toda función del cerebro podemos incrementar su rendimiento si nos lo proponemos y, así, beneficiarnos de ello. Como por ejemplo ocurre con la imaginación cuando ensayamos mentalmente un discurso que tenemos que hacer en público, cuando relacionamos conocimientos y experiencias dando lugar a algo nuevo, cuando ante una realidad dada nos preguntamos ¿y si…? y conseguimos modificarla. Todo ello mejora nuestro impacto en la realidad.

 

Como les contaba en el post anterior, tengo una edad en que valoro mucho el tiempo. Estadísticamente he consumido un poco más de la mitad de la esperanza de vida de un varón en España. Así es que he decidido canalizar mi imaginación para que se ocupe en cosas que repercutan positivamente en mi vida y no supongan un gasto inútil de energía ni de tiempo. Así es que voy a estar atento y cuando mi imaginación se dispare para montarse sus “películas”, me esforzaré para darle a la tecla del stop lo antes posible. Intentaré reeducar mi cerebro y canalizar su potencial creativo focalizándolo hacia los asuntos que tengo entre manos y evitando que se evada de la realidad.

Estoy convencido que si lo consigo podré desarrollar mucho más a nivel personal y profesional. Porque al focalizar mi atención podré profundizar en aspectos de mi vida, cosas que me rodean e ideas que tengo. Y de esta manera encontrar posibilidades que hasta ahora o no he visto o desarrollarlas con mayor prontitud.

Estoy convencido que todos nosotros podemos dar mucho más de sí. Y que tenemos la posibilidad de hacer que nuestra imaginación esté de nuestro lado en todo momento. Entrenándola y disciplinándola para evitar que se desboque de manera inútil. ¿Cómo lo ven?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: