DOSIS DE BELLEZA PARA UN MUNDO MEJOR

31 diciembre, 2012

112

 

La semana pasada captó mi atención la frase que escuché en un reportaje protagonizado por una chica que había logrado conseguir su sueño profesional: abrir una cafetería-pastelería. La frase que captó mi atención, era la premisa que guiaba su pequeño negocio: “trato al cliente de la manera que me gustaría que me trataran a mí”. Toda una apuesta ética que le está funcionando muy bien.

La gran mayoría de los seres humanos reconocemos y valoramos la  belleza. Nos produce bienestar, estimula nuestros buenos sentimientos y nos predispone para las buenas acciones. Por ello no nos pasa inadvertida una propuesta como la de esta chica. Porque lo que ella y personas como ella nos ofrecen, además de un producto y servicio, es una experiencia emocional. Y lo hacen de manera honesta, es decir, con auténtica vocación de servicio. El afán de lucro no es lo que les mueve. Les mueve ganarse la vida dignamente aportando un momento de belleza en la vida de las demás personas. Y este buen deseo, en el que salen ganando ambas partes, es lo que les asegura la fidelidad de la clientela.

Pienso que esta vocación de generar belleza, de servicio honesto, el anteponer la voluntad de ofrecer a los demás una experiencia emocional enriquecedora a querer lucrase sea como sea es lo que mantendrá a flote las personas y las empresas.

Un ámbito que me parece fundamental para establecer momentos de  belleza es el ámbito de las relaciones interpersonales. Esto es clave para hacer de la familia, nuestra sociedad, el mundo entero, una experiencia enriquecedora. Pienso, por ejemplo, en lo perjudiciales que son esos directivos, jefes intermedios, etc.,  que no reconocen el trabajo bien hecho de sus subordinados y los critican cuando algo no lo han hecho a su gusto o mal. ¡La cantidad de resentimiento que generan! ¡La cantidad de talento que malgastan al desmotivara al personal! ¡La cantidad de productividad que se pierde!

Si cada día tuviéramos presente el tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros el mundo sería distinto.

Deseo para el próximo año que el número de personas que apuesten por la belleza y las que triunfen profesionalmente sostenidas por sólidos principios éticos se multipliquen de manera exponencial. Y de esta manera se multiplique la capacidad de hacer posible que este mundo sea un lugar mucho más agradable de vivir.

¡Feliz 2013!

Anuncios

Una respuesta to “DOSIS DE BELLEZA PARA UN MUNDO MEJOR”

  1. magda guillén said

    ¡Feliz 2013 para tí también Oscar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: