LO QUE REALMENTE ME IMPORTA

8 abril, 2013

¡FELIZ DÍA!

 

¡Hoy es mi cumpleaños! ¡He completado mi vuelta cuarenta y dos alrededor del sol! Son ya muchos millones de kilómetros los que llevo recorridos…

A estas alturas de la existencia ya puedo decir que he sobrepasado en algunos años la mitad de la esperanza de vida asignada por la estadística a los varones españoles. ¡A veces me causa vértigo pensarlo! Pero cuando vuelvo la vista hacia atrás y me doy cuenta de que por el camino ha habido personas conocidas y allegadas a mí que han dado menos vueltas que yo… ¡Entonces me siento afortunado por la cantidad de experiencias de más que he podido vivir!

Deseo tener siempre un “por qué” en todo momento por el cual vivir. Un “por qué”  que sea motor de mi existencia. Que dé sentido a mi persona. ¡Qué digo un “por qué”!, ¡varios! Un “por qué”  general, como el de aportar belleza al mundo. Un “por qué”  intelectual, como el de aprender constantemente, escribir una entrada de blog… Un “por qué”  físico, como el de comer equilibrado, hacer ciento veinte flexiones cada mañana… Un “por qué”  emocional como el proporcionar momentos de felicidad a los que me rodean, etc… Procuraré el ir alimentándolos. Procuraré que mi actitud siga encontrando de nuevos.

Estoy convencido que los “por qué” son los que evitan que nuestro espíritu se apague. Son los que nos ilusionan. Son los que hacen que la vida se nos quede corta aún en el caso de poder vivir mil años.

Todos sabemos que hay momentos más duros que otros. Épocas de la vida realmente complicadas. De esas que cuando las miras con perspectiva piensas: “¡lo que llegué a pasar!”. Y lo cierto es que lo pasamos porque los pequeños, medianos y grandes “por qué” nos ayudaron a hacerlo. Son en esos momentos cuando uno debe ser más consciente de la necesidad de tenerlos.

Deseo que de entre los “por qué” que sean motor de mi vida esté el de la gente que me quiere. Deseo percibir amor a lo largo de mi vida. Porque tengo clarísimo que este es el gran “por qué”. Por ese motivo procuraré esforzarme en que no me falte. A que los que me rodean tengan ganas de darme muestras de su amor, ya sea conyugal, familiar, de amistad…

Deseo poder seguir dando vueltas alrededor del sol como hasta ahora he hecho. Deseo contribuir a hacer aumentar la media de edad señalada por la estadística acerca de la esperanza de vida actual. Deseo hacerlo con un “por qué” que me acompañe durante el recorrido.

Les deseo un feliz día a todos.

Anuncios

2 comentarios to “LO QUE REALMENTE ME IMPORTA”

  1. Sita indi said

    Deseo de todo corazón… que no pierdas en toda la vida ” el porqué ” ya que es el motor de la vida.

  2. Paula said

    Muchas felicidades Óscar¡¡¡

    ……………y que tus vueltas al Sol nos sigan iluminando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: