SER AGRADECIDO

3 febrero, 2014

 

¿Es usted una persona a la que no le cuesta reconocer cuando alguien le ha echado un cable y así se lo hace saber  mediante un: “gracias”? ¡Si es así, enhorabuena!

Ser agradecido es una manera muy efectiva de establecer  alianzas con otras personas.  Es, por consiguiente, una buena costumbre que nos facilita nuestra adaptación a las circunstancias presentes y nos abre posibilidades de cara al futuro.

En España existe un dicho popular que afirma que “ser agradecido es de bien nacido”.  Personalmente pienso que si alguien me hace un favor, me apoya, me facilita una cosa… es de justicia que se lo reconozca.  Aunque la otra persona no “necesite” que se lo diga. ¡A mí me produce bienestar el decírselo! Y extenderme, aunque sea  brevemente, con una explicación o una argumentación del por qué le estoy agradecido.

Pienso que cuando nos mostramos agradecidos añadimos belleza a nuestras relaciones interpersonales. Estoy convencido que tendemos puentes emocionales que sirven de base para el surgimiento de sinergias, de posibilidades… que nos pueden enriquecer  en muchos aspectos.  Al reconocer a los demás potenciamos su generosidad para con nosotros. ¡Es alucinante lo que las personas podemos llegar a hacer por otra persona, simplemente porque nos cae bien o nos hace sentir confortables!

No sirve de nada valorar a los demás en nuestro fuero interno. ¡Es necesario que lo expresemos! Si no lo verbalizamos transmitimos el mensaje de que o no somos capaces de valorarlo o no nos da la gana de reconocerlo. Por cuestiones de ego herido o de vete tú a saber qué…  ¡En cualquier caso perdemos! Tarde o temprano conseguimos el desapego de los que nos rodean. Porque tarde o temprano van a preferir facilitarle las cosas a otra persona que sí sepa reconocerlos.

Enhorabuena una vez más si es usted de aquellas personas que sabe ser agradecida. En caso contrario, le propongo prestar atención para detectar la próxima oportunidad que se le presente. Aprovéchela y observe las consecuencias que ello tiene. Estoy convencido que le proporcionará un argumento de peso para seguir profundizando en este cambio de actitud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: