PASÓ ESTE SÁBADO EN TOASTMASTERS

28 abril, 2014

Este pasado sábado competí en un concurso de clubes de oratoria y liderazgo Toastmasters a nivel nacional. Quedé en segunda posición en el apartado de discursos en español.

Si les he de ser sincero… ¡hoy me siento más alto, más fuerte y más guapo! Alguno de ustedes estará pensando: “¡Pues imagínate si hubieras quedado primero!…” Pero el motivo de este sentimiento no es la posición en el medallero sino la sensación que experimenté mientras daba el discurso…

¡Fluí! Conseguí una conexión intelectual-emocional-física que me permitió expresar mi discurso como si se me estuviera ocurriendo en ese momento. ¡Conseguí el gran objetivo que estaba persiguiendo: ser natural, auténtico y apasionado… con un discurso preparado ante un público!

No cabe decir que en gran parte lo conseguí porque ensayé mucho en casa. Esto es fundamental. También influyó que me apetecía mucho contarle al público mi discurso. El título era toda una declaración de intenciones: “Reírse de uno mismo”. Donde cuento una historia personal con tintes surrealistas. Con llamada a la acción final incluida. El tercer factor que me ayudó a fluir fue que mi “ego” desapareció. Ego entendido como conciencia de estar actuando ante un público “vendiéndo” lo inteligente, divertido y sexy que soy. (¡Ejem!) El ego con el que fluí estaba alegre por tener la oportunidad de ser escuchado atentamente por un público inteligente, divertido y sexy.

¡Esa sensación de olvidarse de uno mismo, olvidarse del texto aprendido y conseguir “estar aquí y ahora” conectado mental, física y emocionalmente y entregado al público… fue mi gran premio!

Para mayor felicidad mía, la soprano Patricia Caicedo, que dio una charla sobre la voz humana me comentó que había apreciado esta conexión a través de la expresión de mi voz. Mi voz delató la verdad y la emoción en lo que estaba haciendo… ¡Viniendo de una profesional como ella, es todo un halago!

Hoy me siento más alto, más fuerte y más guapo porque conseguí llegar al corazón y la mente del público que me escuchaba. De manera auténtica y apasionada. Ese fue mi auténtico triunfo. Y estoy agradecido a Toastmasters por esta exeriencia.

Anuncios

4 comentarios to “PASÓ ESTE SÁBADO EN TOASTMASTERS”

  1. Núria said

    hace mucho tiempo… que eres ” mas guapo, mas fuerte y mas alto ” pero te has dado cuenta ahora! te lo mereces !!!! FELICIDADES.

  2. Ruben said

    Enhorabuena! Me hubiera encantado ver tu discurso… ¿lo has colgado en algún sitio tipo Youtube?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: