DESCUBRIR NUESTRA AUTÉNTICA VOZ

19 mayo, 2014

Nuestra voz es una de nuestras más potentes cartas de presentación ante los demás. Una voz bien asentada y bien proyectada es un elemento de atracción. Por este motivo hoy quiero proponerles un ejercicio que les ayudará a descubrir su “auténtica voz”, mejorando su proyección.

Para ello les propongo que utilicen el resonador de la “máscara” como amplificador del sonido que se origina en las cuerdas vocales en lugar de focalizarse en la garganta. Que es el resonador que usamos habitualmente. Les propongo que descubran su voz más allá de su zona de confort… y experimenten las consecuencias.

El resonador de la “máscara” se encuentra en la zona de los dientes superiores, debajo de la nariz. Ahí es donde debemos llevar la vibración del aire que sale de nuestras cuerdas vocales. ¿Cómo lo haremos? Con el siguiente ejercicio:

Con la boca cerrada sin juntar las mandíbulas, produciremos el siguiente sonido: “um-hmm”. Sin forzarlo. Lo repetimos de nuevo, pero esta vez, antes de que se nos agote el aire, pronunciaremos: “uno”. Cuando consigamos la vibración entre el labio superior y la nariz, habremos conseguido nuestro tono. El tono natural de nuestra voz.

Cuando consigamos nuestro tono, si nos colocamos una mano en la garganta y otra en la zona de los dientes superiores, debajo de la nariz, la vibración tienen que sentirla en esta última zona.

A partir del momento que conseguimos el tono, lo que haremos, es pronunciar el “um-hmm” y, a continuación, los números que podamos decir en una sola exhalación. Sin forzar. Sin apurar el aire demasiado. El siguiente paso es leer un texto o recitar una canción que nos sepamos o improvisar un pequeño discurso.

De lo que se trata es de conseguir, a través del hábito, el poder llevar la vibración a esa zona. Con ello conseguiremos que nuestra voz no se fatigue con tanta facilidad además de una variedad tonal y una capacidad de proyectar la voz mucho mayor.

Estos efectos son percibidos por aquellos que nos escuchan. Y es algo que atrae porque perciben a alguien que está conectado con aquello que dice de una manera vívida. Y eso es algo realmente persuasivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: