Como todo ser humano nací, de eso hace ya unas cuantas vueltas alrededor del sol, con la tendencia al conocimiento. Y esa tendencia no se ha apagado con los años. Al contrario. Una de las imágenes que poseo de mí mismo es la de tener un libro entre las manos. Soy un lector voraz. Y lo he sido desde niño.

Las personas me parecen interrogantes fascinantes y el mundo un signo de admiración de diferentes tonalidades. Quizá por ese motivo decidí estudiar filosofía. Me conmueve la belleza en general y sus distintas manifestaciones originadas por el ser humano en particular. Me interesa el lenguaje y su capacidad para describir, sugerir, transformar y comunicar el mundo que nos rodea, así como nuestro mundo interior. Quizá por ese motivo decidí estudiar dramaturgia y dirección escénica.

El cerebro, la mente y su interacción con el cuerpo, las emociones, etc,  ocupan en estos momentos buena parte de mi sed de conocimiento. En los talleres que imparto, pongo en práctica lo asimilado, reflexionado y relacionado con la finalidad de compartir mi experiencia con mis semejantes y transmitir aquello que pienso que puede serles beneficioso.

Me gano la vida principalmente como guionista. No sé qué me deparará el futuro. Lo que sí sé, es que tengo ilusión por los objetivos que me planteo y que tiendo a no desaprovechar las ocasiones que me interesan porque soy consciente de que eso hace que me sienta vivo.

Practicar montañismo ha supuesto un aprendizaje de vida para mí y se ha convertido en un hábito y una necesidad.

Considero que lo único que proporciona sentido a mi existencia, de manera radical, en este planeta situado en el extremo de una galaxia en continua deriva junto con otras miles de millones, es el amor que pueda dar y recibir. El amor en sus distintas manifestaciones.

 

Óscar G.

8 comentarios to “Acerca de mí”

  1. Xavier_LH said

    Gràcies per tot el que m’has donat a través de la teva sensibilitat expressada en guions, teatre i sensacions compartides. Espero i desitjo viure moltes més estones on la tendresa faci de pont entre nosaltres dos. Una molt forta abraçada de tot cor!

  2. Seguiré fent-ho mentre pugui. Mentre tingui coses a dir; i que aquestes coses tingui sentit el compartir-les. Gràcies pel teu comentari.

  3. Hola Oscar,
    estic encantasda de coneixer-te a través d’aquestes lletres escrites, es molt bonic el missatge que expreses i la realitat que transmets.

    gràcies per Ser i per estar…

  4. Tere said

    Hola Oscar!
    M’agraden molt els teus escrits, ja veus que et contesto.
    Estic contenta de que siguis, encara que llunyà, de la meva familia. Sort!

  5. Psinergia said

    Buenos días Oscar,

    Desde Psinergia te felicitamos por tú blog.

    Nuestra labor de divulgación de la Psicología y el Desarrollo Personal nos llevó hace tres años a la construcción de nuestro blog: http://www.centropsinergia.wordpress.com

    Nos ha parecido interesante tú entrada relativa a la Lectura del Pensamiento y la hemos añadido con enlace directo a tú blog.
    Te invitamos a que visites nuestro Blog de PSINERGIA.

    Un saludo.
    M. Angeles Molina.
    Directora y Psicóloga de PSINERGIA.

    • Me alegra saber que os resultan interesantes mis aportaciones.Y os agradezco que enlacéis mis entradas a vuestro blog. Que por otra parte empiezo a seguir.

      Saludos cordiales.

      Óscar.

  6. Raquel Fdz- Veiga said

    Buenos días Óscar y feliz inicio de semana;

    Me sumo a todos los que desde el ” hilo virtual ” disfrutamos de tus Maravillosas aportaciones.
    Dar mi enhorabuena por ese segundo puesto en el concurso del mes de abril. No por quedar segundo ( eso no es lo más importante ) sino por compartir tu alegría y bienestar transcurrido el evento.

    El empuje y serenidad que demostraste al escribir el tu experiencia vivida en el concurso demuestran la coherencia en tus pensamientos y actos.

    ¡ Gracias miles !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: