Este blog surge de la necesidad de compartir lo aprendido hasta este momento. Supone una posibilidad de dar forma a un conjunto de ideas y sentimientos que conforman mi individualidad y mi relación con el entorno y que considero puedan ser de utilidad a personas como tu. En definitiva, es una manera de poder reflexionar y compartir vivencias. Una oportunidad de sentirme útil.

Este blog trata del desarrollo de las potencialidades y habilidades que poseemos como individuos para la mejora de la relación para con nosotros mismos y con los demás. Este desarrollo se propone desde la perspectiva de la unidad psicofísica del ser humano. Es decir, cuerpo y mente no son entidades independientes el uno de la otra.

Lo que comparto aquí, es una serie de recursos y perspectivas sobre las cosas que en mi experiencia como ser humano, lector voraz, filósofo, montañero, dramaturgo, docente de teatro, comunicador… he ido adquiriendo. Recursos y perspectivas que tienen la intención de aprovechar y estimular nuestras capacidades para propiciar que nuestras experiencias sean más plenas. Es decir, que podamos extraer un conocimiento que nos beneficie.

¿Qué es lo que busco con este blog? Contribuir a que nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos y los demás sea un proceder constructivo. Estimularme para seguir aprendiendo. Tener la oportunidad de establecer contacto con gente que tenga ganas de aportar su grano de arena para hacer de este mundo un lugar mejor…  Pienso que, en el fondo, lo que busco es contribuir a crear felicidad propia y ajena.

Te invito a dejar tu comentario en las entradas que leas. Te lo agradezco de antemano.

Óscar G.

Anuncios

2 comentarios to “Acerca del blog”

  1. Un blog muy interesante. Espero un día darme el tiempo de hacer uno similar para intercambiar opiniones, aprendizajes e inquietudes. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: